miércoles, 22 de agosto de 2007

El coraje del suicida cítrico (Modus operandi II)

Prosigo con la ensayistica de mi siamés Cítrico, incluso hoy me atrverá a revelar su apodo, le decian Astrolabio y buscó atar los cabos hasta que las manos le sangraron de tanto aferrar seres que ya no querían tocarlo.


Y es que nunca tendremos el coraje del suicida, ya no desde que estamos violados por la fe, el deseo de nacer y amputarse de todas los dialectos que lo rodean y de los parásitos que fingen amarlo a cambio de sus dones de meica o médium que transita entregando presagios, señuelos de luz para sus asesinos, los que lo acorralan contra la trinchera de su fosa común hasta que el último cartucho se le va entre los dedos. Entonces sólo quedan las uñas, especialmente el índice acerado para el gran momento de enfrentar al creador; al menos echarse a uno, y lo peor, elegirlo con la certeza de que no hay dios del que vengarse, nada de eso, ni siquiera una arenga infestada de fe por las consecuencias de su inmolación silenciosa y siempre en pos de alcanzar la liberación contra su sospecha atávica, de la que sólo un estallido contra sus sesos puede dar. –Regresa mierda- quizás sea eso lo único que balbucee mientras la luz se le va de los ojos: un nombre con olor a mujer.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi vida....las palabras causan que llore, que piense, que espere...Mira que en esta tierra mi boca pronuncia la fatídica frase..."Érase una vez nosotros"... amantes, hermanos, amigos, cada palabra separada por un enorme abismo sin puentes, sólo peligro. Peligro de tender cuerdas, peligro de mirar a los ojos y comprender sentimientos. ¡Sí! si no se sienten se comprenden y con eso solamente se miente. mentira, mentira, mentira... hoy cierro mis ojos y me vuelvo crueldad pura. No llores ante nadie, no grites mi nombre que ya no respondo. Si mis manos se cierran en tu cuello ¿te gusta? no mientas, una y otra vez caes en el vacío asfixiante, una curva hacia el deseo, un no, no, ¡no! mentiroso. Eso siento.

Editor LINGUA QUILTRA dijo...

así que este es el famoso blog que nace... un abrazo, hermano... lo sumo al toque a los enlaces de nuestro humilde blog lingua quiltra

Anónimo dijo...

Abrazos de opio para el cítrico re-inventado o definitivamente descascardo...
Cuándo será que nos veamos... ansias de aquel día de reunión p(r(o)f)ética léase como quiera...

Pájaro Verde dijo...

Maldición!!
Eres tú el que a veces violas a tu propia fe.

Guapo... besos para usted
y que los bichos lo dejen vivir un buen tiempo más.

(tequiero)